El Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres.
Queremos conseguir la igualdad y evitar todo lo que tenemos que soportar por el mero hecho de ser mujeres, la brecha salarial, el techo de cristal, la violencia machista, el acoso callejero, el peso del trabajo doméstico, mil gestos de desprecio que tenemos que soportar cada día. Y frente a esa opresión, frente a esta sociedad machista en la que nos vemos inmersos, que contagia nuestros actos, nuestras conductas, muchas veces sin que nos demos cuenta, no nos queda otra que sumarnos a la lucha que tantas mujeres llevan liderando desde hace mucho tiempo, a las que debemos tanto.
Por tanto sigamos luchando por nuestras derechos y sigamos reivindicándonos ante las injusticias.
Os dejo dos vídeos emotivos
Nos quiero libres, fuertes e independientes. Haced siempre lo que os de la gana, no dependáis de nadie y no os calléis.
Un saludo y feliz día :)
Hola Laura, me parece genial que hayas dedicado un ratito a explicar porqué luchamos el 8M. Porque nos queremos libres, valientes, sin miedo... Pero no solo el 8M, sino todos los días. Yo creo que poco a poco vamos a ir consiguiendo esa igualdad y libertad de la que tanto hablamos, esa que los hombres (y algunas mujeres) piensan que ya tenemos. Pero no es así, ven normal estas conductas porque siempre ha sido así, pero aún falta mucho por conseguir. ¡Ánimo, un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Marta.
EliminarComo tu bien dices no solo el 8M sino todos los días.
Un saludo :)