Seguidores

viernes, 1 de marzo de 2019

La importancia de la música

Hola a todos 👋 nueva semana y os voy a hablar sobre la música, esa que es tan importante para todos y que escuchamos vayamos donde vayamos y hagamos lo que hagamos. 
La música nos acompaña en todo momento. Mientras trabajamos, mientras vamos en el autobús ,andando por la calle o haciendo deporte y sobre todo en las fiestas, donde lo más importante es la música. Ésta nos hace que desconectemos y es capaz de despertar emociones y estados de ánimo en nosotros.
La música es creatividad en sí misma, llega a lo más profundo de las personas transfiriendo sentimientos, una vivencia, una idea que de una manera u otra provoca un movimiento interno en el ser humano. 
Estimula el cerebro para la creación  de nuevas ideas, al igual que para conciliar el sueño, dependiendo del género que sea nos ayuda a gestionar el estrés o nos hace sentir más vivos. 

Últimamente podemos ver que la música es muy variada desde el reggaetón que es lo más escuchado cuando vas de fiesta hasta canciones de amor y desamor.

Podemos destacar a Melendi con su canción ``La tortura de Lyss´´ donde critica el abuso sexual infantil. 

El Arrebato con su canción ``Antorchas en la niebla´´ hace una critica sobre el acoso escolar.






Rozalén con Estopa y  su canción ``Vivir´´ habla sobre el cáncer de mama. 




SFDK con su canción ``Me queo en mi casa´´ con la cual destinaba los beneficios a la asociación de lucha contra el cáncer infantil. 









Podría poner muchos más ejemplos, pero me voy a centrar en otro género musical como es el reggaetón, lo más escuchado por los jóvenes y las letras de las canciones no son nada educativas, todo lo contrario utilizan a la mujer como un objeto, son canciones machistas y lo único que hacen es infravalorar a la mujer. 


Aquí os dejo algunas canciones machistas 










Para concluir, pienso que los artistas que hacen estas canciones deberían ser conscientes del poder que tiene la música y no utilizarlas para expresar valores machistas, ya que creo que la música tiene que transmitir buenos valores.


Hasta la semana que viene, espero que os guste!

A pasarlo bien en los carnavales 👯

2 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!
    Me ha encantado mucho tu publicación, me encanta la música y como bien dices, escucho diferentes estilos de música dependiendo del estado de ánimo que tengo en un momento o en otro.
    Mi música favorita es el reggaeton y el pop español.
    El reggaeton, como nos has explicado tiene letras muy machistas, las cuales discriminan a las mujeres y nos transmiten que somos objetos, como la canción de "4 babys", en la cual Maluma dispone de cuatro mujeres, una para cada cosa.
    Como educadores sociales, debemos promover programas o dinámicas para ayudar a los adolescentes a analizar las canciones y no tomarlas como referencia en sus vidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Alba.
      Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre promover programas para los adolescentes.
      Un saludoo :)

      Eliminar

Llegó el momento de despedirse... 😥

¡¡¡Buenas tardes familiaaa!!! Como sabéis todo lo que empieza, acaba y hoy es el momento de dar por finalizado a todos estos meses de tra...