Seguidores

jueves, 14 de marzo de 2019

Hemos venido a jugar 😏


Hola a todos!! Esta semana me ha tocado el rol de player, el cual consiste en elegir un juego educativo y no puedo repetir con mis compañeras de grupo. 
He elegido el juego Cybereduca, para prevenir el bullying y el cyberbullying. 



¿En qué consiste el juego?


 El juego comienza con un diálogo en la ciudad de Zhantia,donde podemos observar como insultan y atacan a un compañero, dicho diálogo va a estar presente en todo momento y en diferentes historias.  
Durante el juego hay que emprender varias misiones para conseguir una llave encontramos Bahía del Botín, Nido de dragones,Vueloalto,Villa Gadget y Ciudad de Zhantia,consiste en una serie de preguntas sobre temas actuales en los adolescentes, como por ejemplo se trata; tipos de cyberbullying, pautas para ayudar a algún compañero que sufre bullying, cyberbaiting, el peligro que supone hoy en día las redes sociales,etc. 

También encontramos otra misión que consiste en reconstruir una aldea, es un trabajo en equipo y el objetivo es ayudarse entre todos e incentivar el compañerismo. 


¿Qué te ha parecido?


Bajo mi punto de vista me ha parecido un juego bastante educativo donde poder concienciar a los jóvenes sobre el sufrimiento de aquellos que sufren este tipo de acoso. También me ha parecido un juego interesante donde vas aprendiendo y a la vez te va enganchando y quieres seguir jugando

 ¿Qué emociones has sentido jugando?

He sentido momentos de rabia  y pena al leer los casos de bullying y cyberbullying que se producen hoy en día en diferentes colegios.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Como futura educadora social usaría este juego en los colegios sobre todo en niños/as de 10-11 años en adelante ya que creo que puede servir para concienciar y creo que es una buena técnica para llevarla a cabo en las clases. También los niños/as podrían llevarlo en casa para aprender y empatizar.


Esto es todo! Espero que os haya gustado y os animo a jugar ya que es entretenido.
Un saludoo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó el momento de despedirse... 😥

¡¡¡Buenas tardes familiaaa!!! Como sabéis todo lo que empieza, acaba y hoy es el momento de dar por finalizado a todos estos meses de tra...