Buenos días followers!!👋
Nueva semana y con ello nuevo tema sobre el que hablaros, no tenía ni idea sobre que hablar en el blog, pero esta mañana mientras desayunaba he visto en la tele en el programa de Ana Rosa un noticia que me ha dejado muy impactada, un hombre contaba como maltrataban a su madre en la residencia en la que se encontraba.
Os dejo más información sobre esta noticia.
Francisco denuncia a una residencia por maltrato: ``A mi madre le daban azotes antes de acostarla´´ Este ya intuía que su madre estaba siendo maltratada por los trabajadores de la residencia ya que presentaba hematomas que no eran normales, pide explicaciones a la residencia pero le reiteran que no propician malos tratos, que podía ser por la artrosis o que se había lesionado ella, según dice Francisco ellos nunca han reconocido que alguno de sus trabajadores haya producido malos tratos a los ancianos.
Francisco decidió abrir su propia investigación, llegó una tarde en la que se encontraba en el centro durante una visita y antes de marcharse, pudo oír a su madre gritar mientras los cuidadores la acostaban, fue entonces cuando tomó la iniciativa de grabar lo que pasaba en ese momento colocando un teléfono móvil sin que los trabajadores se dieran cuenta. ``En las imágenes podía ver que a mi madre le daban seis o siete azotes antes de acostarla, cuenta Francisco´´
Este pide explicaciones en la residencia pero le reiteran que no propician malos tratos y que ellos nunca han reconocido que ninguno de sus trabajadores haya producido malos tratos a ningún anciano.
``Intuía que había malos tratos pero no me esperaba ese tipo de vídeos´´ comenta Francisco.
Francisco anima a todas las personas que tengan a sus seres queridos en residencias y que sospechen que algo no funciona bien a que graben en el interior de sus habitaciones para despejar las dudas: «Por mucho que digan en carteles que no se pueda grabar, ése es el espacio, la casa de nuestros padres». Este hombre confía en que su caso sirva para mejorar los controles y la profesionalidad de los auxiliares geriátricos.
Aquí os dejo la noticia
aquí otro enlace del periódico ABC
Bajo mi punto de vista me parece un problema muy grave estando en el siglo XXI ya que es una falta de respeto tratar así a personas que son inocentes, están enfermas y muchas veces no se dan cuenta de lo que está pasando a su alrededor, hay muchos casos en España sobre violencia los cuales no son denunciados porque el anciano tiene miedo a la posible reacción o porque simplemente no estén siendo conscientes de lo sucedido debido a la debilidad que presentan las personas con esa edad.
Hasta aquí mi entrada semanal, espero que os guste!
Nos vemos la semana que viene.🙋💛
Buenas tardes Laura! Cuando ví esta noticia me impactó como a ti, no puedo llegar a entender que existan personas capaz de comportarse así con personas inocentes, y me pregunto muchas veces que si no les gusta su trabajo porque se dedican a ello. Este es uno de los casos que ha salido pero estoy completamente segura que tienen que existir muchos más y deberían ser publicados y condenados todos y cada uno de ellos, además de las personas que ejercen este daño sufran consecuencias legales como la suspensión del trabajo. Me gusta tu publicación ya que hay que intentar darle visión a estas noticias por todos los medio. Un saludo !
ResponderEliminar¡Hola Celia!
EliminarTotalmente de acuerdo con tus palabras y como dices seguro que hay más casos aunque no salgan en las noticias y todos ellos deben tener las mismas consecuencias legales.
Gracias por tu aportación y por pasarte por mi blog.
Un saludooo :)
Hola preciosa, no he podido resistirme a comentarte.
ResponderEliminarMe impactó mucho esta noticia, no me puedo creer como hay personas que puedan hacerle daño a personas que la necesitan y que son indefensas. Como bien dice Celia, por desgracia habrá más casos.
Me ha encantado, un beso.
¡Hola guapa!
EliminarYo tampoco entiendo como pueden hacer daño a personas inocentes.
Ojalá y no existieran más casos.
Gracias por pasarte por mi blog.
Un besito :)