Seguidores

sábado, 23 de marzo de 2019

Rastreatoor 2.0

Hola a todos/as!!👋 En mi grupo ya hemos ejercido todas cada rol, por tanto empezamos de nuevo y esta semana me ha vuelto a tocar ejercer el rol de rastreadora, el cual consiste en identificar noticias falsas aparecidas en las redes y analizarla.


Os traigo una noticia encontrada en Twitter.


(enlaces extraídos de Twitter)


La noticia está extraída de un programa llamado En Jake y podemos observar como Pablo Casado miente sobre Ibarretxe y en una solo frase encontramos dos fake news, este se encontraba en Málaga haciendo un discurso.

Pablo Casado dice que Ibarreche perdió la votación lo cual no fue del todo así ya que la perdió sin debate, es decir, no fue del todo tramitada ( esta era medio verdad medio mentira). 

Las dos fake news que encontramos en la frase; dijo que dimitió Ibarretxe lo cual era mentira y la otra fake new;  Josu Jon Imaz se puso al frente del euzkadi buru batzar pnv, también era mentira, ya que Josu Jon Imaz era presiente del euzkadi buru batzar del pnv cuando Ibarretxe fue a las cortes, lo era desde enero de 2004, por tanto era totalmente mentira. 

La intencionalidad de sacar dos fake news en una misma frase creo que puede ser debido a que están en período prelectoral, se acercan las elecciones y por ello se sacan tantas mentiras, también creo que lo hacen para hacerse daño entre unos y otros, todo ello con el objetivo de ganar las elecciones. 
Bajo mi punto de vista pienso que aunque se acerquen las elecciones no es motivo para sacar mentiras o atacar a otras personas y partidos políticos. 

Enlace del programa donde he encontrado la noticia falsa 


Hasta aquí mi rol de esta semana. Espero que mi trabajo os haya gustado. 

Un saluditoo😜


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó el momento de despedirse... 😥

¡¡¡Buenas tardes familiaaa!!! Como sabéis todo lo que empieza, acaba y hoy es el momento de dar por finalizado a todos estos meses de tra...